Volver a guuk
ES | EU
Infórmate gratis 900 622 151
icono menu icono cerrar menu Menú Cerrar

Todos los festivos en Navarra: calendario laboral 2024

18 Enero 2023 09:09

Ya conocemos el calendario laboral de Navarra para este nuevo año 2024 y podemos adelantar que los días festivos caen de manera bastante beneficiosa para poder disfrutar de largos fines de semana y grandes puentes de descanso. Si quieres adelantarte y empezar a planificar las vacaciones y puentes, consulta todas las fiestas de tu municipio.

Además, este año, podremos disponer de cinco puentes y cinco días seguidos en Semana Santa para organizar nuestras escapadas.

calendario navarra 2024

Festivos de Navarra en 2024

El calendario laboral de Navarra contempla trece días festivos, recogidos en el Boletín Oficial de Navarra, a los que habría que añadir un día más de carácter local:

  • 1 de enero (lunes) – Año Nuevo
  • 6 de enero (sábado) – Reyes
  • 28 de marzo (jueves) – Jueves Santo
  • 29 de marzo (viernes) – Viernes Santo
  • 1 de abril (lunes) – Lunes de Pascua
  • 1 de mayo (miércoles) – Fiesta del Trabajo
  • 25 de julio (jueves) – Santiago Apóstol
  • 15 de agosto (jueves) – Asunción de la Virgen
  • 12 de octubre (sábado) – Día de la Hispanidad
  • 1 de noviembre (viernes) – Día de todos los Santos
  • 3 de diciembre (martes) – Día de Navarra
  • 6 de diciembre (viernes) – Día de la Constitución
  • 25 de diciembre (miércoles) – Navidad

Día de Navarra

El Día de Navarra, también festividad de San Francisco Javier, que se celebra cada año el 3 de diciembre, esta vez caerá en martes. Además, este año como excepción, será festivo laboral solo el 6 de diciembre que cae en viernes porque el 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concepción) cae en domingo y no se pasa al lunes siguiente.

Festivos blog cuerpo 4000X2000 2 (1)

¿Qué puentes habrá en Navarra en 2024?

La fiesta de San Francisco Javier, el 3 de diciembre, coincide con un martes, lo que puede significar la posibilidad de un puente a la vista. Pero hay más; aquí están los principales puentes de 2024 en Nafarroa para que puedas planificar:

  • Puente de Semana Santa en Navarra 2024: si puedes tomar algunos días durante Semana Santa, puedes unirlos a los días festivos desde el jueves 28 de marzo hasta el lunes 1 de abril, lo que te proporcionaría un puente generoso.
  • Puente de mayo 2024 en Navarra: el Día del Trabajo cae en miércoles, 1 de mayo. Para disfrutar de un puente de mayo, necesitarás tomar un par de días libres, pero seguramente valdrá la pena el descanso.
  • Puente del 25 de julio 2024 en Navarra: el Día de Santiago coincide con el jueves, 25 de julio. Sería conveniente solicitarlo en el trabajo, ya que sin duda es uno de los puentes más tentadores de 2024 en pleno verano.
  • Puente de agosto 2024 en Navarra: otro puente veraniego, igualmente esperado, es el 15 de agosto, que cae en jueves. Si puedes tomarte el viernes libre, podrás disfrutar de unos cuantos días de descanso.
  • Puente de diciembre 2024 en Navarra: como has visto, el Día de Navarra es un martes. Cogiendo el lunes libre, se puede organizar un buen puente. Además, el 6 de diciembre, Día de la Constitución, cae en viernes. Será una semana muy interesante antes de Navidad.

Si no puedes tomar alguno de estos puentes, siempre te quedarán los fines de semana largos que se forman al tener festivos en lunes o viernes. En 2024, hay tres de estos: lunes 1 de enero, Año Nuevo; viernes 1 de noviembre, Todos los Santos; y viernes 6 de diciembre, Día de la Constitución.

Festivos por municipios en Nafarroa

Sumado a los 13 días festivos del calendario laboral de 2024 comunes a toda Navarra se añade un festivo local más fijado por cada ayuntamiento o concejo.

En el caso de Iruña se establece como festivo el viernes 29 de noviembre para conmemorar al patrón de la ciudad, San Saturnino.

Sin embargo, su fiesta internacional y multitudinaria, San Fermín, que comienza el 7 de julio, no se reconoce como festivo. Eso sí, los pamploneses y pamplonesas podrán disfrutar de una semana entera de festejos en su ciudad. Este día se considera hábil, aunque muchos lo tengan marcado en rojo en su calendario.

Festivos blog cuerpo 4000X2000 1.2

Otros pueblos de la comunidad de Nafarroa que tienen festivos locales son Tudela, Tafalla, Olite y Lizarra.

  • Fiestas Tudela: El viernes 26 de julio, día de Santa Ana, cuando se celebran las fiestas de Tudela. Además, esto crea un puente junto con el festivo del 25 de julio, que cae en jueves.
  • Fiestas de Olite: El festivo en Olite para 2024 no está confirmado. Es posible que se repita el 26 de agosto, día de la Virgen del Cólera, patrona de la ciudad, aunque las festividades de Olite se celebran en septiembre, en honor a la Santa Cruz.
  • Fiestas de Lizarra: es probable que Lizarra tenga festivo el 25 de mayo, en honor a la Virgen del Puy, pero al ser sábado no todos lo cuentan como festivo laboral. Las fiestas patronales de Lizarra tienen lugar en agosto.

Ahora que ya conoces los días festivos en Navarra de 2024 puedes empezar a organizar tus vacaciones. Pero recuerda que no hace falta irse lejos para disfrutar de un merecido descanso por eso, te recomendamos una lista de cinco apps para hacer senderismo en Navarra que te ayudarán a descubrir los parajes naturales más increíbles de nuestro territorio con sus característicos hayedos y robledales.

En Guuk, te acompañamos con la mejor conexión y las mejores tarifas de fibra y móvil en Navarra. Para que disfrutes de tus contenidos online y puedas planificar tus escapadas o viajes en estos días festivos.

Noticias relacionadas
Euskal Hiria

San Silvestre en Euskadi

5 min

La afición por el deporte reúne a multitud de personas cada 31 de diciembre en Euskadi para disfrutar de la carrera de San Silvestre. Descubre cuál es su origen, dónde se celebra y conoce otras carreras populares con más tradición de nuestra región.