
Konexioa
Wimax, landa-eremuko Interneteko konexioa Nafarroan
4 minWimax, Interneteko konexioa zuntz optikorik ez duten Nafarroako herrietarako eta landa-eremuetarako. Kontratatu orain Guuk-ekin.
Contenido
Wimax es una nueva tecnología que trata de llevar internet a las zonas rurales de Navarra donde no es posible la instalación de fibra óptica. Por ello, te presentamos Wimax, la nueva modalidad de conexión a internet en las zonas rurales de Navarra.
En Guuk sabemos de la importancia de estar conectados. No importa si vives en el Baztan o en La Ribera. Tener un buen acceso a internet no debería ser un lujo inaccesible en las zonas rurales. Por eso, Guuk apuesta firmemente por llevar la conexión a internet a las zonas rurales o con menores índices de población de Navarra, trabajando así en su firme compromiso por acabar con la brecha digital entre los ciudadanos.
Wimax son las siglas de Worldwide Interoperability for Microwave Access o Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas. La tecnología Wimax está pensada para los lugares donde no llegan las tecnologías por cable como es el caso de la fibra óptica o ADSL.
Wimax es una conexión inalámbrica, sencilla de instalar y con una velocidad de conexión de hasta 100Mb. Esto le convierte en la opción ideal para sustituir los servicios de banda ancha en aquellas zonas en las que no hay instalaciones de cable con las que llevar una conexión de red.
Wimax es una tecnología que permite llevar el acceso a internet a aquellas zonas o municipios de Navarra donde no llega la fibra óptica. Está especialmente pensada para facilitar la conexión a internet en aquellas zonas rurales menos pobladas, diseminados o viviendas apartadas de núcleos urbanos como pueden ser los baserris o caseríos.
Wimax se trata de una tecnología que transmite datos a través de ondas de radio. Para ello, se usan las frecuencias de 2,5 a 5,8 GHz. Gracias a esta tecnología, una antena que emita datos a través de Wimax, tiene una cobertura de hasta 70 km de distancia.
Al tratarse de una conexión inalámbrica, se trata de una solución perfecta para llevar servicios de banda ancha en aquellas zonas o lugares donde no hay instalaciones de cable con las que llevar una conexión red.
Gracias a esta tecnología puedes disfrutar de tus contenidos online favoritos como televisión en streaming, videojuegos online o aplicaciones móviles o todo tipo de contenidos digitales sin cortes ni interrupciones.
En la actualidad, el 38% de los municipios de Navarra no disponen de acceso a la red de fibra. Se trata de 105 localidades en las que viven 30.000 personas. Por otro lado, es importante señalar que hay 45.000 personas en municipios donde sí llega la fibra, pero que no la pueden disfrutar porque su vivienda está en lugares más apartados del centro.
Como conclusión, hay un 12% de la población de Navarra que no tiene acceso a una conexión por fibra óptica en su casa o negocio.
¿Qué alternativa tienen para disfrutar de Internet en estos lugares donde no hay fibra? Usar el móvil o bien soluciones que no frecen una buena conexión. En el caso de Guuk, estamos apostando por llegar a estas zonas de Navarra con una tecnología que funciona muy bien, que soporta una gran cantidad de tráfico.
Una solución idónea para lugares donde todavía no hay fibra óptica. En este sentido, el CEO de Guuk ha mencionado durante la presentación: “La red de fibra se va desplegando poco a poco. Nosotros nos comprometemos a hacer el cambio de Wimax a fibra a nuestros clientes en el momento en el que esté disponible en su localidad, y sin coste adicional alguno.”
Frente a otras soluciones que se suelen usar en el rural, como es el caso del satélite, en el caso de la solución Wimax que ofrecemos en Guuk, no hay límite de datos.
Es decir, que podrás descargar todos los archivos que necesites o ver películas en la Red, sin miedo a que se reduzca la velocidad o a tener que contratar un plan superior, mucho más caro.
Además, el Wimax ofrece un retardo o ping muy bajo (entre 25 y 50 minisegundos), frente por ejemplo al satélite (que puede superar los 250 minisegundos). Esto te permitiría ver sin problemas una película en alta definición y, al mismo tiempo, hacer una videollamada.
Sin duda Wimax es la mejor opción cuando la fibra óptica no llega a nuestras casas o negocios. Pero ¿cómo saber si esta opción está disponible en tu zona?
Muy fácil. Tenemos una herramienta en la que indicamos la cobertura para saber si te podemos ofrecer internet en el rural de Navarra. Solo tienes que introducir tu dirección postal para comprobar si Wimax llega a tu casa.
La instalación de Wimax es muy sencilla. Simplemente colocamos una pequeña antena, del tamaño de una mano, en el domicilio o negocio del usuario. La antena debe tener contacto visual con el repetidor de Wimax de la zona.
De esta forma, estos clientes ya podrán disfrutar de una conexión a internet de calidad.
Llevamos la conexión hasta tu baserri. Con Guuk podrás disfrutar de la mejor conexión a internet en las zonas rurales de Navarra gracias a esta tecnología inalámbrica. Conoce las ventajas de utilizar Wimax:
En Guuk, trabajamos por la igualdad de oportunidades entre zonas urbanas y rurales empezando por una conexión a internet rápida, sencilla y de calidad que facilite la vida a aquellos lugares de Navarra donde no llega la fibra.
Échale un ojo a nuestra oferta de internet y móvil para las zonas rurales de Navarra. Tienes una tarifa con internet Wimax y fijo por solo 39€/mes. Y por solo +3€/mes, le puedes añadir una línea móvil con 10GB y llamadas ilimitadas.
Tener acceso a internet sin fibra óptica ya es posible gracias a la tecnología Wimax. Además, desde Guuk nos comprometemos a hacer el cambio de Wimax a fibra a nuestros clientes en el momento en el que esté disponible en su municipio, y sin coste adicional alguno. Porque somos de palabra.